Ayuda

En la pantalla principal se muestran los servicios que actualmente ofrece la superintendencia de electricidad en el área de Minorista. Cada uno de os servicios muestra Descripción, a quien va dirigido el servicio, nombre de responsable, contactos del responsable, horario de servicio, requerimientos y requisitos, costo del servicio, tiempo de realización, canales e información relevantes.

El registro de Usuario muestra fácilmente como el cliente puede registrarse para luego autenticarse en el sistema.

Indique su Nombre, correo electrónico (email), RNC o Cedula, Clave y Confirmar Clave. Para validar que no es un robot debe responder el resultado de una operación matemática antes de hacer clic en el botón verde “Registrarse”.

Ingrese su RNC o Cédula y la clave que previamente registro en la sección 2.

El Dashboard de certificaciones contiene el listado de las certificaciones creadas por el usuario con la fecha de solicitud, el tipo de certificación y el estatus.

Para solicitar una certificación, haga clic en el botón azul “Solicitar Certificación” se muestra un formulario como en la Imagen e.1.Persona física. En el campo Tipo de solicitante seleccione si es persona física o jurídica, según esta selección cambia los datos del solicitante.

5.1 Persona Física:

Si la solicitud es de persona física en la sección Solicitante debe indicar número de identificación, nombre, teléfono, celular y correo electrónico.

5.2 Persona Jurídica:

Si la solicitud es de persona jurídica en la sección Empresa debe indicar RNC, Persona Moral y Teléfono. Como indica la Imagen e.2 Persona Jurídica.

6.1 Certificación Creada

Luego que la solicitud es creada, puede visualizar en el Dashboard de certificaciones con el estatus Pendiente de Documentos. Haga clic en el link ver para cargar los documentos relacionados a la solicitud.

6.2 Carga de Documentos

Al hacer clic en ver en el Dashboard se muestra la certificación creada con todos los datos llenado en la sección Documentos Aportados, haga clic en seleccionar archivo se muestra un cuadrado de dialogo con el explorador de Windows, allí ubique el archivo y haga clic en abrir, luego seleccione de la lista desplegable el tipo de archivo e indique en el siguiente cuadro una descripción del mismo. Haga clic en el botón verde que dice “Adjuntar Archivo”. Si la carga es exitosa los archivos se muestran en una tabla que contiene nombre del archivo, tipo, descripción y fecha. Nota: Si desea eliminar el archivo por la razón que fuera, hacer clic en el link “delete” en la misma fila del archivo.

6.3 Interacciones

La iteraciones son una bitacora de evbentos que se muestra al usuario en cada ciclo de respuesta por parte del area responsable. Para ver el detalle de las iteraciones, hacer clic en el boton naranja que dice “Iteracciones”, se mostrará un cuadro con el estatus, fecha y la observacion como vemos en la imagen i.1 Iteracciones.

6.4 Pago de la Solicitud.

Luego que la solicitud se crea y está Pendiente de Pago, el solicitante debe Realizar el Pago, para ello debe dirigirse a su Dashboard seleccionar la solicitud, hacer clic en Ver. En la parte inferior debe indicar si requiere comprobante fiscal y completar los datos de pago, finalmente hacer clic en el botón verde “Realizar Pago”. Las solicitudes pagadas pasan al Dashboard de Solicitudes Pendiente de Asignación que se describe en la sección II, 4. Dashboard Asignación – Supervisor.

SUPERINTENDENCIA DE ELECTRICIDAD

Av. John F. Kennedy No.3, Esq. Erick Leonard Eckman, Arroyo Hondo I, Santo Domingo, República Dominicana.
Tels: 809-683-2500 / 809-683-2727 / Fax: 809-544-1637
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